La instalación de "rancherías" para la crianza de cocodrilos podría buscarse en la zona sur de Tamaulipas, con la finalidad de que sean trasladados los nidos en la Laguna del Carpintero y evitar siga aumentando la población.
Cesar Cedillo Leal, presidente de la organización SOS cocodrilo de Tampico, señaló que hasta el momento eso podría controlar el número de saurios y sobre todo los riesgos existentes.
Indicó que tienen Identificados los sitios de anidación en el Carpintero, este año fueron entre 4 a 5 ubicados en esta zona. Aunque admitió que en una ranchería se requiere de jaulas de crianza y equipo necesario, una inversión importante.
"Eso está apenas en proceso pláticas primarias no para producción si no para protección, recordemos que la época más peligrosa es el anidación lo que tendríamos que hacer es mover los nidos a las rancherías", expuso.
Recordó que es en la Laguna del Carpintero en donde solamente se tiene un conteo de unos 100 animales, pero es en todo el sistema lagunario en donde existen cocodrilos.