El Director de Mercados en el Ayuntamiento de Tampico Felipe Altamirano señaló que son los mismos oferentes quienes fomentan el botadero, la venta de ropa y artículos diversos en piso.
Un aproximado de 405 personas que hay en botadero y en cajuelas de sus vehículos que ofertan productos, que los mismos locatarios los crean, descartando que sea una competencia desleal como han asegurado comerciantes rodanteros.
"Los botaderos son los mismos de hace diez años, los mismos oferentes son quienes tienen los botaderos, son 51 mercados rodantes incluyendo los botaderos, no hay competencia, ellos mismos tienen gente, nuestra experiencia nos dice que los botaderos dan vida a los que venden ropa, miren es un fenómeno económico y social".
Señaló que se incrementaron 130 invitados de Altamira y Ciudad Madero, incluyendo la gente que sale de todos niveles socioeconómicos a vender sus cosas "nosotros somos comprensibles ante la situación económica".
Explicó Altamirano que, de permitir el presidente municipal Chucho Nader, podrían empadronarse en algún momento, que el gobierno local los contemple con un censo de oferentes ambulantes también, pero de momento solo son considerados botaderos sin ningún registro.