El servicio social que realizan los alumnos de nivel medio superior o superior en escuelas de educación básica deben regularse pero sobre todo su área debe ser administrativa y evitar contacto con menores, dijo el regidor presidente de la Comisión en Educación, Sergio Aguirre.
Lo anterior, al señalar que el tema que se presenta en el jardín de niños Francisco I. Madero, es grave de llegar a resultar positivo el señalamiento que hacen madres de familia sobre el presunto abuso contra una niña de 5 años por un alumno del Cetis 22.
Aseguró que mientras se realizan las investigaciones este estudiante que realizaba su servicio social en el plantel fue retirado del kínder.
"Estamos al pendiente, tengo constante comunicación con el titular del CREDE con el profe Gallegos para saber cómo van las investigaciones sobre el abuso, es delicado que debemos darle seguimiento", dijo.
Mencionó que, el servicio social es un requisito que se pide en el nivel medio superior para la evaluación de los jóvenes. Pero, reiteró que este debe ser meramente administrativo.