Las poco más de mil 500 despicadoras de la zona sur de Tamaulipas, pedirán al nuevo gobierno que encabeza Américo Villarreal Anaya apoyos alimentarios y empleo temporal, debido a que no cuentan por el momento con trabajo.
Además, de que, acudirán al Gobierno del Estado una audiencia en Ciudad Victoria al término de su acomodo en los cargo estatales, dijo Aureliana Nuñez, presidenta de la asociación de despicadoras de la zona sur.
La entrevistada manifestó que, considera que la baja producción de hasta un 50 por ciento se debe a que se tardó la veda, saliendo apenas a inicios del presente mes a pescar.
"Estamos esperando que se acomoden bien, los puestos vamos a pedir empleo temporal y apoyos alimentarios mil 500, 2 mil 800 somos, esperamos que lleguen barcos a ver si traen buena captura, pero sabemos que baja en un 50 por ciento hay poca producción, llegarán los barcos en unos 15 días", dijo Aureliana.
Las despicadoras también comentaran que sus despensas sean entradas más de dos veces al año, solamente reciben un paquete alimentario anualmente.