Buscan asociaciones Vida Trans y Tendremos Alas A.C. que el Congreso Local tome en cuenta las solicitudes de la comunidad LGBTTTIQ+, porque no solamente se trata del matrimonio igualitario sino de tomar en cuenta la agenda que contempla 6 rubros.
Celso Pérez Ruiz, de Tendremos Alas AC, te amo a todas las asociaciones a unirse y trabajar para exigir a los legisladores trabajar en los temas que priorizan está comunidad.
"Realizaremos el día 26 de octubre de 2022 una movilización comunitaria de 46 personas LGBTTTIQ+ de la Zona Sur de Tamaulipas (Tampico, Madero y Altamira), partiremos de la Ciudad de Altamira a Ciudad Victoria, Capital del Estado y sede del Congreso Libre y Soberano de Tamaulipas para hacernos visibles y hacer presión social en la sesión pública de ese día en la que se someterá a votación del pleno la Iniciativa de matrimonio igualitario", comentó.
Señaló que van a precisar la agenda, pues no solamente se trata de abordar el tema de matrimonios igualitarios, sino que también está pendiente la cuestión de Derechos Humanos, Armonización legislativa, Salud, Trabajo y Justicia Incluyente.
En el tema de trabajo señaló que desean ser incluyentes, pues hasta el momento mujeres traen siguen siendo discriminadas al momento de buscar un empleo, porque señaló que si hay empresas que contratan a personas gay pero no mujeres trans.
Al señalar que el partido (PAN) ha sido siempre conservador y esto le evita aprobar los matrimonios igualitarios en Tamaulipas, la diputada local Nora Gómez González, señaló que en lo personal no votaría a favor de la propuesta.
Dijo que, la iniciativa apenas llegará al Congreso para su análisis y aprobación, pero en su caso respeta a cada persona y sus preferencias pero no votaría a favor de que en la Entidad se aprueben las bodas legales entre personas del mismo sexo.
"Vamos a ver, vamos a esperar el día de la votación pero por mis convicciones por convicciones del partido mi voto, pero apenas va a pasar a pleno la próxima semana. Pero del Partido Acción Nacional sus doctrinas son cristianas y a mí se me han acercado asociaciones civiles y religiosos que no están a favor", expuso.
Fue cuestionada si el tema de la aprobación, obedece a que electoralmente son minoría quienes desean unirse legalmente, integrantes de la comunidad LGB TTIQ+, la legisladora aseveró que no es un asunto electoral, si no, de creencias, valores y cultura.
En la aprobación del matrimonio igualitario, también participarán diputados de otras fracciones partidistas, por lo que la decisión dependerá de todo el Congreso de Tamaulipas.