Autoridades de Tránsito y Vialidad de los municipios de Tampico y Madero y Altamira coordinan para llevar a cabo operativos contra motociclistas que siguen sin acatar el reglamento de usar el casco e incluso manejan sin la mayor prevención posible.
Santiago Cerecedo Maya, indicó que la intención es primero es concientizar a los choferes de estas unidades y exhortar a qué utilicen el casco, manejen solamente en el carril permitido, así como a una velocidad moderada.
"A diario podemos ver como motociclistas se ven involucrados en accidentes viales por lo menos dos al día si se presentan al mínimo, debido a que circulan a exceso de velocidad", comentó.
Este martes en coordinación con autoridades estatales y federales, la dirección de Vialidad llevó a cabo un operativo precisamente para iniciar con estas acciones que va en pro de proteger la integridad de los mismos conductores que manejan este tipo de vehículos.
Y es que otra problemática que se presenta es que viajan familias completas de hasta cuatro o cinco integrantes situación qué es preocupante.