La dirección de Atención a la Juventud en Altamira dio a conocer que dentro de las atenciones que se dan a jóvenes con apoyo psicológico se han detectado dos casos de pensamientos suicidas, indicó Ana Rosa Rangel Díaz titular de la dependencia.
Expuso que de los 12 casos que se atienden actualmente, han detectado que en dos si se presenta este tipo de pensamientos y aunque es una cifra baja el problema es que existe y se está atendiendo.
"Hemos dado atención a casos de depresión y ansiedad, que vienen de la violencia intrafamiliar debido al encierro por la pandemia", comentó.
La directora de atención a la juventud, comentó qué las pláticas están llevando principalmente al nivel secundaria y medio superior debido a que es ahí donde se presenta este tipo de problemas posterior al encierro de la pandemia y en dónde también se está integrando los padres de familia.
Agregó que esta problemática se está viendo muy frecuente en escuelas del nivel secundaria y en donde los mismos jóvenes han solicitado apoyo al ver qué es un problema y quieren ser tratados por profesionales.