El titular del CREDE en Tampico José Juan Gallegos pide a padres de familia que se actúe más objetivamente cuando se presenten "amenazas" por jóvenes hacia sus compañeros al interior de instituciones educativas; como la ocurrida en la Facultad de Diseño y Arquitectura de la UAT.
Circuló en redes sociales la versión de que un estudiante atacaría con un arma a sus compañeros; sin embargo a pesar de que se suspendieron las clases en la FADU, no se comprobó dicha versión, en este caso se generó alarma y psicosis cuando no había evidencias.
Señaló el funcionario que
"Debemos tratar bien el tema y tratarlo desde el punto de vista objetivo y no crear situación de psicosis en jóvenes, porque caeríamos en una situación de problemática psicológica en donde todos se tendrían que estar cuidando de todos, y se corre el riesgo de que haya agresiones unos con otros”.
Reconoció que puede existir temor entre estudiantes y padres de familia cuando a nivel mundial se han registrado muertes por este tipo de situaciones, sin embargo se debe estar atento en las instituciones educativas de parte del personal docente para evitar que ocurra en la zona. Afortunadamente no ha sido el caso, pero se debe prevenir, estando muy atentos de que llevan a las escuelas, y sobre todo esto a nivel medio superior y superior.
Sin embargo, dijo que hasta el momento no se han detectado armas, fueron en aquel tiempo circunstancias, dos ocasiones con unos niños y todo volvió a su normalidad con esas operaciones mochila que les sirvieron bastante.
Agregó que hay un comité de prevención para poder dar pláticas a los jóvenes a través del DIF y Fiscalía y la PEA, que les ha ayudado mucho en estos temas, temas psicológicos, en el que les han brindado todo para apoyo a los jóvenes.