La responsabilidad de saber qué es lo que trae el niño a la escuela cae exclusivamente en los padres de familia señaló, el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Madero, Alberto Sainz Hernández, el cual reiteró que es necesario que los papás se tomen el tiempo de revisar las mochilas, pertenencias e incluso tener mayor control de los teléfonos de sus hijos.
Lo anterior ante los rumores de supuestas amenazas de tiroteos que se han dado principalmente en escuelas del nivel medio superior y superior donde alertan sobre situaciones de riesgo que lo único que hacen es alarmar a la población.
"Esos 5 minutos que se tomen en checar y revisar la mochila va a ser tranquilidad para ellos e incluso nosotros, también nosotros tenemos que estar vigilando este tipo de situaciones hasta donde tengo entendido esto sucedió en el nivel superior y no tenemos reporte de alguna situación en escuelas básicas", comentó.
Expuso que se mantiene una observación de las conductas de los alumnos, por lo que incluso arrancó una jornada de pláticas para la prevención de delitos.
Sainz Hernández, dijo que para realizar la operación mochila es necesario primero que nada avisar también a los padres de familia y hasta el momento no se ha presentado ninguna oposición por esta acción.
Recordó que la escuela secundaria Natividad Garza Leal ha sido presidente en este tipo de acciones y en su momento hubo algunas inconformidades, por parte de los padres familia; sin embargo, es importante que sepan que se les retira el teléfono celular solo por el tiempo de horario clases.