Se inició con la demolición de La Puntilla que por más de 50 años existió este mercado de pescados y mariscos ubicado en la colonia Cascajal a la orilla del río Tamesí, en donde descargan pescadores su producto.
El motivo de la demolición, es porque se llevará a cabo la reconfiguración del centro de abasto, a fin de que también funcione como atractivo turístico.
Debido a la calidad y precios accesibles del producto, es un mercado con afluencia importante, la llegada de pelícanos también favorece en gran medida que se vuelva un sitio atractivo para visitantes.
El proyecto tiene un valor de 40 millones de pesos que beneficiará a 41 locatarios directamente. Durante seis meses que dure la obra, 30 de ellos se ubicarán en el bordo de el Cascajal en unas galeras provisionales. Otros van al mercado Manuel Ávila Camacho. Será para el periodo de Semana Santa cuando tentativamente se cuente con la reconfiguración del mercado La Puntilla de Tampico.
Aseguran autoridades municipales que en las galeras en el bordo a escasos metros de los trabajos de construcción, contará con energía propia, sanitarios, acceso a la descarga del marisco por pescadores del Tamesí.
Mientras que en el mercado Manuel Ávila Camacho contarán con un local techado, acceso a sanitarios y otra opción más de venta.