La mañana de este lunes padres de familia protestaron a las afueras de la escuela primaria Club 20-30 Ignacio Pérez Hernández ubicada en el sector Colonias de Tampico, acusan a la madre de familia Alma Delia Cerda quien es responsable del comedor del plantel, el cual presenta falta de mantenimiento, carece de estufa, refrigerador, platos y cubiertos, no hay nada.
Explicó que cada padre de familia pagaba antes de la pandemia unos 15 pesos por alumno, logrando juntar 30 mil pesos por varias semanas, se presentó el confinamiento y no informó sobre el dinero, así como al ex director Sergio Antonio Lara Cornejo.
"No nos quiso entregar cuentas de que se recaudó, la cocina no tiene nada, no hay estufa, refrigerador, no hay cucharas, no hay nada. Ni sillas, ahorita queremos que nos dé la cara y no nos da, ahorita queremos que nos dé la cara y nada, queremos que nos diga cuánto se gastó, cuánto hay... pero nada queremos cuentas claras", dijo la madre de familia
En el plantel hay 185 alumnos que necesitan tener un comedor digno, además que se necesita dinero para reparar una barda que está a punto de caer poniendo en riesgo a los estudiantes.
También piden entregue un inventario del equipo que tenía el comedor antes de la pandemia coronavirus, acusan al ex director porque se fue sin pedirle ningún reporte del estado en que se encuentra.
Debido a lo anterior los directores de los planteles educativos deben de mantenerse en alerta de quienes integran la mesa directiva de los padres de familia, con las cuotas o cooperaciones escolares hacen su propio negocio señaló el titular de servicios regionales de la educación José Juan Gallegos.
Lo anterior lo expresó, tras los conflictos que se vienen presentando en la escuela primaria Club 20-30 profesor Ignacio Pérez Hernández ubicada en la Colonia Tolteca en donde padres de familia piden el esclarecimiento de recursos que manejaban para el comedor del plantel hace 2 años antes de la pandemia era de tiempo completo.
Este lunes se presentó una protesta afuera de la escuela; sin embargo, la semana pasada hubo una riña entre los mismos padres de familia mediante una reunión en donde reclamaron 30 mil pesos aproximadamente de los cuales no sabían su destino.
"Los padres nos dan una cara cuando llegan a veces en un descuido y se van... yo quede de reedar a la escuela, esta incapacitada al momento de las agresiones, voy a platicar bien sobre los supuestos desvíos. Se les tiene que hacer un llamado que si hay desvíos, que lo paguen pedirles, ahí tendrían que ser los mismos padres de familia".
En redes sociales se difundió este conflicto entre los padres de familia que terminó en golpes sobre este asunto Gallegos mencionó que solamente se puede investigar por parte de los mismos padres de familia donde se encuentra el dinero.
A la fecha por parte del CREDE se puede apoyar a los profesores para colaborar en alguna investigación pero no se puede hacer algún proceso legal de parte del sector educativo solamente los mismos padres de familia pueden tomar la decisión de una denuncia penal.