"Libre hoy no se cobra, cortesía de capufe, pasen cuidado con los baches, tengan cuidado porque las carreteras de Veracruz tiene baches, están peligrosas...", gritaban los pobladores de Pueblo Viejo, Veracruz al manifestar en la caseta del Puente Tampico, cansados de pedir mantenimiento al paso que une dos Estados Tamaulipas y Veracruz.
Explicaron que falta mantenimiento en el puente, lleva varios meses sin alumbrado público, son 200 lámparas que no sirven. Este domingo, sin trabajadores en la caseta, los manifestantes invitaban pasar a automovilistas sin pagar.
Hay gente que camina a pie, sin alumbrado ni vigilancia, con baches… ¿Qué le hace CAPUFE al dinero por más de 30 años?, reclaman los vecinos.
"Hay mucha inseguridad, mucho accidente y las carreteras. Las autoridades no hacen nada cuando nos ponchamos, en el automóvil dicen que no entra seguro y no se hacen cargo, por qué el cobro del peaje a quienes vivimos aquí en Veracruz, ya tienen más de 30 años ya es justo que se retiren, es justo que deje de existir esta caseta porque no arreglan el alumbrado público".
Las plumas permanecieron abiertas y no hubo cobro, a las protestas se unieron conductores que gritaban "ya no vamos a pagar". Puesto que no se ve reflejado el recurso con buenas carreteras, todo lo contrario, están llenas de baches.
Durante la protesta no se presentaron elementos de las corporaciones de seguridad.
Asimismo el Diputado Local Mon Marón informó que Autoridades Federales vía Caminos y Puentes dieron a conocer que inician los trabajos de mantenimiento en el Puente Tampico, por lo que habrá modificaciones en las Vialidades de esta importante vía de comunicación.
El legislador manifestó que, la obra de parte de CAPUFE inicia a partir del 14 de octubre al mes de diciembre del presente año. Los trabajos se realizarán de lunes a sábado de ocho de la mañana a seis de la tarde.
Mon Maron destacó la trascendencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en atender el llamado que se hizo desde hace varios meses para brindar el mantenimiento del puente. Sobre todo en la reparación del sistema de iluminación que mantenía al Puente Tampico en completa obscuridad , así como sus barandales de su área peatonal que están en estado ruinoso y desde luego mejorar las condiciones del pavimento de la rua aérea que une a Tamaulipas y Veracruz .
Indicó que va a estar al pendiente de estos trabajos cumplan y sean los necesarios , para que quede el Puente Tampico en excelentes condiciones.