El gobierno federal envió este jueves 6 de febrero a 300 efectivos del Ejército Mexicano rumbo al estado de Tabasco, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Los efectivos militares desarrollarán acciones para garantizar la paz y seguridad pública, siempre con irrestricto apego al estado de derecho y respeto a los derechos humanos, informaron autoridades a través de un comunicado.
En el Aeropuerto Internacional de Villahermosa 'Carlos Rovirosa Pérez' llegaron 100 militares que fueron movilizados vía aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en una aeronave de la Guardia Nacional.
Otro escalón de 200 elementos se desplazaron vía terrestre con destino a Tabasco para reforzar la seguridad.
Por otra parte, elementos de la Guardia Nacional (GN) seguirán permaneciendo en Tabasco sumando esfuerzos con las fuerzas de seguridad estatal, federal y municipal para cuidar la paz y tranquilidad de la población, afirmó el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador.
Ante los hechos violentos que se han registrado en los últimos días, mismos que atribuyó a la pugna entre dos grupos delincuenciales, el funcionario estatal precisó que la administración que encabeza el gobernador Javier May intensificó las acciones de la estrategia de seguridad en coordinación con la federación y los municipios para recuperar la paz en el estado.