Diciembre es un mes especial para las personas, tanto que lo que son accidentes, desastres o hechos delictivos, manchan a la llamada "Blanca Navidad".
Y no es para menos, pues estas fechas son tan esperadas en todo el año, que se llegan a idealizar, relacionándose con amor, unión, solidaridad y paz.
Por lo que, lo que se haga en favor a estos valores, con el fin de ayudar a otros, es considerado hasta un milagro, pues las acciones de buen corazón, promueven lo que la navidad profesa.
Primera cirugía a corazón abierto en Tabasco
Durante fechas decembrinas, en el lejano 15 de diciembre de 1994, ocurrió un suceso que marcó un antes y un después en Tabasco.
Se trató de una cirugía a corazón abierto, practicada a un pequeño de apenas 12 años en el Hospital del Niño "Dr. Rodolfo Nieto Padrón", el cual fue llamado en los medios locales de ese entonces como "El Milagro de navidad".
Un hito importante para la medicina en Tabasco
En 1994, el Dr.Juan Antonio Nemer del Campo, sabía que dicha operación sería una hazaña, pues varios expertos le comentaron que la cirugía a corazón abierto en Tabasco no podía realizarse por la pobre infraestructura de la época en el Estado y la falta de personal especializado.
Rusbel sufría de un defecto cardíaco de nacimiento y necesitaba ser intervenido en un procedimiento llamado "Cierre de comunicación interauricular".
Actualmente, las cirugías a corazón abierto se practican hasta 150 veces en un año, siendo un procedimiento extremadamente costoso, que podría llegar a alcanzar los 2 millones de dólares, aunque en dicho hospital, la operación la cubre el seguro popular.
Y es por el Dr. Nemer que varios niños han pasado por este procedimiento exitosamente, para así tener una vida más normal y sana, como Rusbel quien ahorita a sus 42 años goza de una vida plena junto a su esposa y dos hijos en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde actualmente vive.
Y es por su historia, que otros tienen también la oportunidad de crecer, todo gracias a un "Milagro navideño".