Audio relacionado
José Benjamín Torres Barrón, socio líder del Grupo de Práctica de Energía, Minería e Infraestructura en Baker McKenzie México, visitó el Estado de Tabasco como parte de su participación en el Diplomado en Energías 2030 debido la importancia de aprovechar al máximo el potencial que ofrece el Estado de Tabasco en el ámbito energético.
El Diplomado en Energías 2030 inició el pasado sábado 13 de enero por el destacado consultor y representante de diversas empresas nacionales e internacionales, Erik Manuel Priego Brito en las instalaciones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Durante su visita, Torres Barrón encabezó el Módulo VII del diplomado, en el que desarrolló el tema de Transformación Industrial y Logística, en el que mostró su liderazgo en eventos y conferencias relacionados con la transición energética en México, así como las estrechas relaciones que ha construido con actores internacionales en el sector.
El experto en energía consideró que el Estado de Tabasco ofrece grandes oportunidades para la inversión y el desarrollo de negocios con empresas transnacionales y extranjeras. Destacó particularmente los proyectos que se están llevando a cabo en la región, como el Tren Maya y la construcción de la Refinería Dos Bocas.
Te podría interesar
Torres-Barrón mencionó que estos proyectos representan una oportunidad única para el estado, no solo en términos de empleo y crecimiento económico, sino también en la generación y utilización de energías renovables.
El socio líder del Grupo de Práctica de Energía, Minería e Infraestructura en Baker McKenzie México es reconocido por su participación en empresas internacionales en la transición energética en México, como Shell, Chevron, BP, ExxonMobil, Engie, ConocoPhillips, JAPEX, TOTAL, Ecopetrol, Hess y Equinor, entre otras.
Con información de Yazmín Espinoza