Audio relacionado
Todo comenzó cuando su proveedor se las ofreció como cualquier otro producto, para sorpresa de Don Isaías, la figura animada de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, es la más vendida. Le llegaron 15, ya vendió 5, apartó tres y le quedan siete, pero este producto ha despertado el interés de los paisanos del agua y tierra del presidente de México.
Ubicado el mercado José María Pino Suárez en Villahermosa, a decenas de tabasqueños les ha llamado la atención este producto, es la novedad, al menos en este estado. En otros como la Ciudad de México, Querétaro, Puebla y Veracruz ya se habían visto, éste, y otros modelos de alcancías del presidente originario de Tepetitán, Macuspana, Tabasco.
Los clientes de don Isaías le aseguraron que, al término del sexenio de López Obrador, las alcancías de yeso acompañadas con la frase, “me canso ganso”, serán abiertas.
“Me explican que hasta que él (AMLO) se vaya de la presidencia van a romper la alcancía, dicen”, externó.
Para este señor de 55 años y originario de puebla, este producto le ha dejado buenos dividendos, pero sabe que si ofrece unas alcancías más pequeñas su venta sería mayor.
“De hecho si hubiera más pequeñito sí se iban a vender más”, dijo don Isaías.
¿Cómo puedo conseguir la famosa alcancía del presidente AMLO?
Las figuras se ofrecen a un costado de las escaleras eléctricas que comunican al estacionamiento con el primer nivel del centro de abastos, con un costo de cuatrocientos pesos mexicanos.
El puesto se encuentra en medio de tiras de flores bordas y por encima del cacao; semilla que fue empleada por los Olmecas como moneda de intercambio. La palabra “cacao”, también es empleada por los lugareños para referirse al dinero.
Eduardo Rodríguez
Grupo Fórmula