Yolanda Osuna, presidenta municipal de Centro prometió a la ciudadanía a través de diversos medios de comunicación, que tiene la intención de intervenir para rescatar el Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI) antes de que concluya su administración, con el temor de que este presente fallos en su estructura y provoque algún tipo de accidentes a los transeúntes.
¿Cuál es el origen del MUSEVI?
El inmueble fue inaugurado el 24 de junio del 2011 por el entonces gobernador de Tabasco Andrés Granier, y el alcalde de Centro, Jesús Alí. Estuvo a cargo del arquitecto Enrique Norten y de su equipo TEN Arquitectos, y fue construida con una inversión de 60MDP.
Con un café galería y hermosas vistas a la Laguna de las Ilusiones, el MUSEVI tenía como objetivo potenciar la avenida y reforzar la economía como en turismo en Villahermosa; sin embargo, nos encontramos con una estructura abandonada por más de diez años.
¿Valdría la pena que las autoridades rescataran el Musevi?
El viernes 27 de enero del 2023, el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT) Wilivaldo Álvarez, declaró que el MUSEVI, no debió construirse, su ubicación no es la óptima y su diseño no es inclusivo para personas con discapacidades.
Álvarez del Valle considera que lo ideal es realizar un estudio con especialistas en urbanismo para determinar qué hacer con el MUSEVI, pero recalca que no es adecuado para una cafetería.
Mientras tanto, para las personas que viven en Villahermosa el MUSEVI es sólo un recuerdo de un proyecto fallido.