Audio relacionado
Luego de lograr que se aprobara un exhorto para convertir a la Laguna de las Ilusiones en "Área Natural Protegida", tras una propuesta de iniciativa impulsada ante la Cámara de Diputados y realizada por el diputado federal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, aseguró que ya le "hizo la chamba" al gobernador Carlos Manuel Merino y al secretario del Bienestar, Manuel Graniel Burelo, tras tantas disputas para lograr la atención inmediata para este espacio natural.
El actual legislador de la bancada de Movimiento Ciudadano aludió que el acuerdo contó con el visto bueno de todas las fuerzas políticas, incluso de Morena y que al fin se aprobó por unanimidad en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que no se siga contaminando ni invadiendo la Laguna.
El también ex presidente municipal de Centro, señaló que el titular de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Manuel Graniel, "es un flojo", y que está más dedicado en hacer política electoral que atender sus funciones.
Gaudiano exigió al Gobernador Carlos Manuel Merino Campos que atienda el tema cuanto antes, pues aseguró que las autoridades del Semarnat están en la disposición de que la Laguna de las Ilusiones entre en la categoría de Área Natural Protegida.
Dijo que esto se estaría llevando a cabo de forma inmediata luego de su aprobación en un plazo de no más de un mes para anunciar las actividades de restauración y realización de una ruta de revisión de la laguna de las ilusiones.
Con información de Brenda Rivas
Grupo Fórmula