Chuy es originario de Comitán, Chiapas, un niño de 6 años a quien le detectaron leucemia mieloide aguda, cáncer con el que ha vivido desde que tenía un año y medio.
Actualmente se encuentra internado en el hospital del niño, Rodolfo Nieto Padrón de Villahermosa, y necesita de cuatro transfusiones de plaquetas al día para sobrevivir.
“Apóyeme por favor, pídanle a diosito que me cuide”, es la súplica del niño.
Las redes sociales y los vidrios de los carros de sus amigos se han convertido en las voces para solicitar donares, pues ha sido una búsqueda complicada desde hace cuatro años.
“La verdad necesitamos muchos donadores porque le pasan cuatro, del diario”, expresó el papá del animado niño.
¿Qué es la leucemia mieloide aguda?
La leucemia mieloide aguda se origina en la medula ósea, (parte blanda del interior de ciertos huesos, donde se producen las nuevas células sanguíneas), frecuentemente pasa rápido a la sangre.
Chuy, está generando en su cuerpo más células cancerosas ante la falta de producción de células sanguíneas, el cansancio, la palidez, la propensión de hematomas y hemorragia, son algunos de los síntomas que genera este cáncer de la medula ósea y la sangre.
Este tipo de cáncer también puede invadir cualquier otra parte del cuerpo como el cerebro, la medula espinal, ganglios linfáticos, el hígado, el bazo y los testículos.
Ana, su tía sabe que la situación es compleja:
“Leucemia mieloide aguda, es una de las leucemias más fuertes, sobre todo para los niños”, explicó detalladamente.
Pese al panorama, Chuy y su carisma mantiene el ánimo a flote, “Dale like, te gusta, inscríbete”, sugirió el chiquillo.
Comunícate al 99-31-77-44- 90 si gustas donar sangre, también puedes enviarles un inbox a la página de Facebook, “Contigo Jesús Vicente”.
Eduardo Rodríguez
Grupo Fórmula