El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reporta que los efectos del sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas vespertinas elevadas así como ambiente caluroso a muy caluroso en la entidad, por lo que exhortó a la población tomar medidas preventivas.
Indicó que se debe evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.
Asimismo informó que tormentas en el norte de Chiapas podrían ocasionar lloviznas ligeras de 0.1 a 5.0 milímetros en las regiones de La Sierra y Los Ríos, mientas que en el resto de la entidad la posibilidad de lluvias es nula.
En general, se prevén cielos mayormente despejados e incrementos de nublados en la noche y vientos del Este y Noreste de 9 a 23 k/h.
Las temperaturas máximas para este viernes son de 38 a 41u00b0C y mínimas de 24 a 26 u00b0C
En cuanto al semáforo de ríos indicó que los afluentes en su mayoría se encuentran por debajo de su nivel crítico, sin presentar riesgo alguno a la población. El Río Teapa con una Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO) de 37.71 se encuentra a la baja con capacidad de Regulación de 3.93 metros.