Un total de ocho presuntos sicarios fueron abatidos por fuerzas del orden durante un tiroteo en el municipio de Bácum, Sonora, supuestamente relacionados con el homicidio de personas en la región.
El Fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó que los hechos ocurrieron el 4 de enero, cuando efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaban acciones en el ejido San José de Bácum.
“Tenemos datos de inteligencia que estamos pasando a las carpetas de investigación, en donde efectivamente este grupo es de los que están relacionados directamente con la generación de violencia en esa zona y que lamentablemente cobró la vida de varias personas”, dijo.
Al detectar un vehículo sospechoso con reporte de robo, intentaron detener su marcha, sin embargo los abordantes abrieron fuego y emprendieron huída.
Te podría interesar
Tras repeler la agresión, los agentes lograron neutralizar a los ocho sujetos, quienes perdieron sus signos vitales mientras recibían atención médica, de acuerdo con información que emitió la Fiscalía General de Justicia.
Entre las personas neutralizadas se encontraban José Alonso Borbón Ortiz, alias “El Chapo Valle” y Brandon Antonio García Cejudo, alias "Sipi", objetivos criminales que contaban con orden de aprehensión.