Autoridades de Protección Civil en el estado de Sonora analizan suspender clases en 40 municipios de la entidad, debido a los estragos que pueda dejar la segunda tormenta invernal de la temporada esta semana.
Carlos Armando Castañeda titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), mencionó que 40 municipios del norte del estado pudieran registrar suspensión y modificación de horario en las 31 localidades restantes.
“El día miércoles vamos a estar informando a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para tomar una disposición, ya una prioridad de como es que vamos a retomar ese regreso a clases”.
“Va ser un regreso a clases distinto, tenemos encima la segunda tormenta invernal de la temporada, entonces el conteo es de al rededor de 40 municipios del estado de Sonora, los cuales se integran a esa suspensión de clases, ya sea porque establecen los cuatro factores, vientos, lluvias, nieves y una disminución fuerte de las temperaturas”, dijo.
Te podría interesar
La segunda tormenta invernal se espera que afecte a Sonora los días 7, 8 y 9 de este mes, con una disminución drástica en los valores meteorológicos, que podrían alcanzar los 5 grados bajo cero.
También se pronostica caída de agua nieve y nieve en las regiones más elevadas.