El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeson) de Sonora, Fernando Rojo de la Vega, negó los señalamientos vertidos en el medio de comunicación “Latinus”, donde lo acusan de haber participado en la operación para facilitar la instalación de una empresa china en la frontera del estado, en una zona libre de impuestos.
A través de un comunicado, el funcionario estatal aseguró que los acuerdos para que la empresa fabricante de gorras “Mainland Headwear” se instalará en el municipio de Agua Prieta, contemplaban incentivos que no encajaban fuera de la normalidad.
“Sonora se caracteriza por ser un estado facilitador de la inversión. A dicha empresa se le ofreció el mismo paquete de incentivos fiscales que se le ofrece a cualquier empresa que busque instalarse en la entidad”, indicó.
Así mismo, negó que se haya donado el terreno a la corporación de origen chino.
Te podría interesar
“El terreno donde se instaló jamás ha sido del gobierno del estado. La tierra pertenece a ejidatarios, quienes acordaron directamente con la empresa darla en comodato para incrementar la plusvalía de sus propios terrenos adyacentes y con la condición de construir unidades residenciales, caminos e infraestructura”, sostuvo.
Rojo de la Vega puntualizó que la empresa planeaba sus inversiones en otra entidad, sin embargo gracias a las gestiones, se consolidó en la citada frontera con una generación de mil empleos en su primera etapa.