El gobernador del estado de Sonora Alfonso Durazo Montaño, entregó este día la rehabilitación de la carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara, que vendrá a facilitar el traslado en la región.
De gira de trabajo por Puerto Peñasco, el mandatario estatal puntualizó que fue una inversión importante para consolidar el tránsito.
“Tenemos que empujarlo y obras como la que hoy concluimos ayudan mucho a aprovechar este extraordinario potencial. Esta carretera comunica a Puerto Peñasco con San Luis Río Colorado”, dijo.
La obra a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), requirió una inversión de $96 millones de pesos, más una inversión adicional de 30 millones.
Te podría interesar
Se rehabilitaron 121 kilómetros de carretera, incluyendo calafateo, bacheo, riegos con alfalto, micro pavimento, carpeta asfáltica, colocación de vialetas y señalamientos.
Buscan concesionar carretera Peñasco-Sonoyta
Con el objetivo de agilizar el tránsito y la conectividad en el norte del estado, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció que someterán a consulta popular la concesión de la carretera Puerto Peñasco-Sonoyta, a fin de que la iniciativa privada inyecte los recursos para su rehabilitación.
Tras entregar una obra en Puerto Peñasco, el mandatario destacó que el turismo se verá favorecido con dicho proyecto.
“A la remodelación total de la carretera Sonoyta- Peñasco, vamos hacer de manera muy inmediata esta consulta social y si la propuesta recibe el respaldo de la gente en un año tendremos carretera nueva”.
“Muy pronto, yo espero que en un mes estemos haciendo la consulta ciudadana formal”, dijo.
Dicha carretera requiere de una inversión, anotó, de al rededor de $3 mil millones de pesos.