Tan solo este mes de septiembre, el hospital ISSSTE “Dr. Fernando Ocaranza” de Hermosillo, Sonora presentó dos eventos en los que se involucró fuego y que requirió la asistencia de cuerpos de emergencia. Uno de ellos fue un incendio sofocado por bomberos y el otro un conato que se liquidó con extintores del lugar.
La clínica está ubicada al norte de la capital sonorense, en un edificio antiguo, que presenta varias afectaciones. El comandante de Bomberos Juan Francisco Matty, detalló que atendieron oportunamente las emergencias.
“Se acudió a dos reportes de incendio en el hospital, fueron prácticamente, conato el segundo y el primero si hubo un incendio desarrollado, en una construcción independiente de lo que es el hospital”.
Durante los últimos días, autoridades han indagado para determinar la causa del segundo incidente, mientras que del primero, se estableció que fue por desperfectos en el edificio.
Te podría interesar
La situación alarmó a derechohabientes, a vecinos y transeúntes. Daniel Nidez, empleado del sector, asegura que es una situación recurrente.
“A lo que he visto, porque yo estoy en esta área, es el humo”
“Pues son conatos, no es que se incendie, son cortos circuitos”.
Se espera que a finales de septiembre definan sobre el origen de los citados hechos, que provocaron incertidumbre entre los usuarios del nosocomio.