Ante la popularidad que han tomado los llamados “corridos tumbados” en Sonora, el Comité Ciudadano por la Seguridad propone abundar en dicho fenómeno musical y buscar estrategias para mitigar sus impactos en la juventud.
Marco Paz Pellat, presidente de la agrupación, señaló que la música regional mexicana en la que se glorifica a los integrantes del crimen organizado, crean una esfera poco favorecedora para los menores.
“Hay casos concretos de este tipo de cantantes que han sido asesinados por el crimen organizado, por grupos rivales, yo creo que hay evidencia más que suficiente, lo que no podemos hacer es darle la espalda a esta evidencia”, dijo.
El Comité por la Seguridad elaboró un estudio en donde establecen como consecuencias de dicha música, la normalización de la violencia, la distorsión de la realidad, debates sobre regulación de actividades ilícitas, entre otras.
Te podría interesar
Así mismo, proponen fortalecer la investigación sobre los efectos de los narcocorridos, implementar campañas educativas y promover la responsabilidad en la industria de la música.