Debido a los últimos enfrentamientos armados en el estado de Sinaloa por disputas al interior del Cártel de Sinaloa, autoridades federales en Sonora reforzaron sus operativos de seguridad.
Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República en la entidad (FGR) descartó afectaciones para el estado por los hechos de violencia.
“No hay ninguna implicación que se haya detectado hasta este momento, las acciones criminales que están sucediendo en Sinaloa que tengan algún impacto aquí en Sonora, evidentemente se están tomando por parte de nuestras fuerzas de seguridad todas las prevenciones necesarias para evitar que todas esas acciones criminales lleguen aquí”, dijo.
Este jueves autoridades sinaloenses determinaron la suspensión de clases en tres municipios. Oficialmente contabilizan nueve defunciones y al menos 14 desaparecidos.
Te podría interesar
La cruenta guerra en Sinaloa se da un mes después de la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, supuestamente por una rivalidad entre su fracción y la que controlan los hijos de Joaquín Guzmán.