Especialistas en meteorología emitieron una alerta para Sonora ante los pronósticos de altas temperaturas, que en los siguientes días podrían superar los 45 grados centígrados en la entidad.
Gilberto Lagarda Vázquez técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que a partir de este jueves las lluvias se recorrerán hacia la sierra oriental del estado, lo que provocará cielo despejado y calor extremo en el resto del territorio sonorense.
“Esto además va provocar que las temperaturas suban en el estado de Sonora a partir del día de mañana jueves, empezaremos a ver un incremento importante en las temperaturas, con valores máximos que podrían alcanzar entre viernes y sábado cercano a los 45 grados”, dijo.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió que, “debido a la alta humedad que se presenta, se esperan sensaciones térmicas mayores”.
Te podría interesar
Este día prevalecen los pronósticos de lluvia para el norte de Sonora, donde se esperan hasta 25 milímetros de precipitación.