Un proyecto de metrobús en las ciudades de Hermosillo y Obregón, requerirá de planeación a largo plazo y además necesitará que las autoridades incentiven el uso del transporte público urbano, señaló Alfonso López Villa representante de la asociación “Vigilantes del Transporte”.
Luego de que el Secretario de Gobierno Adolfo Salazar Razo presentará el proyecto a la presidenta electa de México Claudia Sheinbaum, López Villa puntualizó que ve con buenos ojos la noticia, pero deben analizarse diversos factores.
“Buena noticia, es un proyecto a largo plazo, son dos o tres años. Desafortunadamente ahorita lo que necesita el transporte en Hermosillo, Obregón, Navojoa y en todo el estado, es un proyecto a corto plazo para poder hacer que los usuarios regresen a utilizar el servicio”, dijo.
Así mismo, indicó que el subsidio a implementarse deberá revisarse a fin de que no represente mayor costo para los usuarios.
Te podría interesar
El proyecto consiste carriles confinados que faciliten en traslado en las citadas urbes de Sonora y requerirá una inversión aproximada de $2 mil 989 millones de pesos.