A dos semanas de la instalación del Mando Único ha disminuido el delito de homicidio culposo derivado de las acciones operativas y de inteligencia de la Policía Estatal y corporaciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad en el municipio, así lo dio a conocer la secretaria de seguridad pública en un comunicado.
Menciona que operativos en el municipio fronterizo continúan reforzándose para brindar seguridad y atender a la ciudadanía, con lo que se ha logrado reducir a un 58 por ciento el homicidio en comparación con las primeras semanas de julio.
Durante la primera semana de instalación, la dependencia del estado informó que habían logrado la reducción de 50% de este delito de alto impacto.
Te podría interesar
Aunque al arranque del operativo suspendieron operaciones de los policías municipales locales, algunos realizan labores de tránsito y otros se encuentran capacitándose para reincorporarse como “estatales” dentro de algunos meses, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública, Víctor Hugo Enríquez.