La presidenta electa de México Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una extensión para los programas sociales del Bienestar que reciben los adultos mayores, que consistirá en brindar atenciones de salud casa por casa.
De visita a Sonora para participar en la inauguración de las obras correspondientes a la modernización de Guaymas, la próxima mandataria federal puntualizó que serán tres programa más los que se sumarán a las acciones del gobierno.
“Es un complemento a la pensión adulto mayor, vamos a contratar a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, para que vayan a las casas de las y los adultos mayores a darles salud casa por casa, a su domicilio. Si es necesario, llevar los medicamentos”, dijo.
Sheinbaum Pardo mencionó que los otros dos programas sociales que se añadirán, serán una beca universal para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en planteles públicos y un apoyo económico para mujeres.
En Guaymas, Sonora Claudia Sheinbaum aseguró que darán continuidad al Plan Sonora de Energías Renovables y a los proyectos para introducir tren comercial.
La gira de trabajo fue conjunta con el Presidente de México López Obrador, quien celebró su visita número 29 al estado.
Acompañados por el gobernador Alfonso Durazo, inauguraron las obras correspondientes a la modernización del puerto de Guaymas, que consisten en Modernización de carretera Guaymas- Chihuahua; construcción de muelle de usos múltiples; construcción de almacén de minerales; modernización de circuito ferroviario; rehabilitación de patio marina turística; rehabilitación de calle Serdán; rehabilitación de la plaza tres presidentes.