En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en acciones de combate al narcomenudeo realizadas en el estado de Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron 2 mil dosis de posible cocaína, cristal y marihuana, listas para su venta.
El hallazgo se registró durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en el municipio de Nogales, donde el personal de ambas instituciones transitaba por un camino de terracería.
En el lugar visualizaron a distancia a una persona, quien al notar la presencia de las unidades oficiales arrojó al piso una mochila y emprendió la huida, por lo que los elementos establecieron un operativo de búsqueda en las inmediaciones, sin poder localizar al individuo.
Al realizar una inspección minuciosa en el lugar, localizaron una mochila de color negro con alrededor de 2 mil dosis de posible cocaína y droga sintética cristal, además de hierba verde y seca con la características propias de la marihuana.
Te podría interesar
El probable narcótico fue asegurado y puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.