La Unión de Usuarios de Sonora reiteró su exhorto a la Fiscalía General de la República (FGR) a que se abstengan de consignar a ciudadanos que por necesidad, se ven obligados a conectarse irregularmente al servicio de energía eléctrica.
Ignacio Peinado Luna presidente de la asociación, mencionó que recibieron un caso de un adulto mayor con discapacidad, que sufrió el corte del suministro y recibió un citatorio de la Fiscalía federal por el presunto delito.
“Al atrasarte en las facturas, facturas evidentemente elevadas por el clima extremo, al no poder pagar, al ser de oficio donde sus ingresos son menores, tener estudiantes de preparatoria, secundaria, ser una persona con discapacidad, al no poder pagar su factura llega el corte del servicio, este usuario como muchos deciden auto reconectarse, porque primero es la salud”, dijo.
Peinado Luna agregó que las altas temperaturas que se presentan en el desierto de Sonora obligan al encendido de aparatos para mitigar el calor. Y en ese sentido solicitó apertura a los legisladores federales, para que estipulen el acceso a la energía como un derecho humano.