Sonora

HERMOSILLO

Cementerio clandestino escondía más de 50 cuerpos asesinados en Sonora

Actualmente continúan los trabajos en el enorme depósito de cuerpos en El Choyudo.

Madres buscadoras de Sonora /Imagen Ilustrativa.
Escrito en SONORA el

Son al menos 45 cuerpos los que han sido identificados y procesados en un gigantesco cementerio clandestino en la costa de Sonora, de un total de 57 restos encontrados este años por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

La Fiscalía estatal ha actualizado la información y refieren que continúan con los trabajos para determinar los números finales en el enorme predio.

Fue el pasado mes de enero cuando madres de familia por medio de picos y palas, encontraron restos de personas. El número de osamentas y restos fue tal, que sorprendió a propios y extraños.

“Localizamos al momento 10 fosas, no tenemos la contabilidad de los cuerpos ya que en cuatro fosas que se procesaron ayer salieron al menos 14 cuerpos”, dijo.

Ceci Flores, Líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Se trata de un predio de 238 hectáreas, cercano al puerto pesquero de “El Choyudo”, una zona rural marginada a unas cuantas horas de la capital sonorense.

El último hallazgo fue el 6 de mayo, cuando las hijas de las Madres Buscadoras dieron a conocer la existencia de tres nuevas fosas, con partes humanas que iban desde huesos hasta mandíbulas y dientes.

Al momento, los expertos en antropología aún continúan con visitas al lugar para recolectar los restos óseos que han salido a relucir en el cementerio.