Empresarios agremiados a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), estimaron que las ventas del Día de las Madres reflejarán un aumento que rondará en el 30 por ciento, ya que perciben días positivos para los negocios locales.
Martín Zalazar Zazueta presidente de la asociación, señaló que sobre todo el primer cuadro de la ciudad y centros comerciales, ya preparan descuentos y ofertas para atraer a su clientela.
“El 10 de mayo o Día de las Madres para el comercio organizado es de las fechas que más ventas habrá, así como grandes aglutinamientos en comercios y en restaurantes especialmente. Ahora con un plus, ese día cae en viernes, por lo que es probable que se extiendan los festejos al sábado y domingo lo que puede que nuestra expectativa de porcentaje de ventas sea aún mayor del 30 por ciento”, dijo.
Las tiendas de regalos, restaurantes, de accesorios, entre otras, serán las que aumenten más sus activos durante el 10 de mayo.
Te podría interesar
Así mismo, consideró que las ventas en línea también obtendrán un auge un auge importante, mismas que incrementan cada año desde el 2020.