Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), bloquearon este día simbólicamente los accesos al campus centro, en protesta por la negativa a distintas peticiones realizadas a la máxima casa de estudios sonorense.
Lourdes Esperanza Rojas Armenta, Secretaria General del STEUS, detalló que los ofrecimientos han sido insuficientes, por lo que no descartan futuras protestas.
“Ellos están ofreciendo un porcentaje de los primeros cinco niveles un 3 por ciento y a los otros niveles están ofreciendo un 6 por ciento, eso es lo que ellos ofrecen hasta el día de hoy, entonces en pláticas que habíamos contenido nosotros, estábamos pidiendo que fuera a la par todos los niveles con un 6 por ciento para ir avanzando”, dijo.
Las peticiones del STEUS, consisten en incremento directo al salario del 100 por ciento, aumento del 20 por ciento de la prestación de zona de vida cara, homologación del fondo de ahorro con el sector de confianza, nivelación salarial y reestructuración tabular.