Las dos mujeres y un menor que fueron privados de la vida el pasado sábado en la sierra Maycoba del municipio de Yécora, Sonora, guardaban relación de índole político con los agresores quienes presuntamente pertenecen a una organización criminal que opera en la zona, reveló el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Gustavo Rómulo Salas Chávez.
Detalló que eran personas integrantes de la etnia Pima, quienes al circular por la zona fueron sorprendidos por ráfagas de fuego que les arrebataron la vida al instante.
“Hasta el momento ya hemos establecido que estas personas son familiares o tienen relaciones de tipo político, algunos de sangre y algunos por afinidad, con sujetos de la región que pertenecen a una organización criminal que está en confrontación con el grupo al que se le atribuye la agresión”, dijo.
En el lugar encontraron indicios balísticos de metralletas AR-15 y AK-47, sin embargo los presuntos responsables lograron huir de la escena.
Te podría interesar
El Fiscal detalló que en la reunión matutina de la Mesa Estatal de Seguridad abordaron el tema, a fin de lograr prontas conclusiones.
Así mismo puntualizó que trabajan en coordinación con las autoridades de Chihuahua para poder capturarlos, ya que presumen, pudieran haberse escondido en dicho estado.