El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está progresando en su estrategia de mejorar la infraestructura y embellecer los espacios para garantizar una atención de calidad a sus beneficiarios. En ese sentido, se ha llevado a cabo la remodelación de quirófanos, mantenimiento y renovación de pisos, así como la aplicación de pintura e impermeabilización en la Clínica Hospital (CH) Ciudad Obregón, en beneficio de 42 mil 562 derechohabientes.
Con una inversión de siete millones 691 mil 666 pesos, esta obra representa un avance significativo en el cumplimiento de las metas establecidas para ofrecer servicios de calidad en el primer nivel de atención, al cual acude el 80% de los afiliados, según informó el subdelegado médico del instituto en el estado, Sergio Millán Ceceña.
"En Sonora estamos comprometidos a garantizar el derecho humano a la salud de las familias mexicanas. Por ello, trabajamos diariamente en fortalecer las unidades médicas y en apoyar al personal con espacios dignos para realizar su labor", afirmó Millán Ceceña.
Sistema de tratamiento de agua y otras remodelaciones
Por su parte, el director de la clínica, Luis Alberto Villanueva Egan, detalló que la remodelación incluye la adecuación de las instalaciones de drenaje con un sistema de tratamiento de agua y la renovación completa de los quirófanos.
Además, se están llevando a cabo tareas de mantenimiento en las salidas de emergencia, el drenaje y la impermeabilización de la azotea, así como la aplicación de pintura tanto en el interior como en el exterior de la clínica.
Mejorar la atención
Estas acciones responden a la demanda de los beneficiarios de mejorar la calidad de la atención médica y cumplir con los estándares establecidos por la normativa, con el objetivo de proporcionar un servicio digno.
Finalmente, Villanueva Egan destacó que esta infraestructura del ISSSTE había sido descuidada durante más de 20 años y que, dado que Ciudad Obregón es la región con mayor número de afiliados en el estado, era de suma importancia llevar a cabo estas mejoras.