El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que buscan a los responsables de instalar un narcolaboratorio en la sierra de Quiriego, Sonora, cuyas dimensiones lo convierte en el más grande que se ha detectado en todo el sexenio.
En su conferencia de prensa semanal, señaló para evitar el llamado “efecto cucaracha”, trabajan en identificar a los responsables. De acuerdo con el Almirante de Marina, el punto de producción estaría relacionado con el Cartel de Sinaloa.
“El uso de helicópteros, que lamentablemente estamos muy limitados aquí en el estado de Sonora, el gobierno, tienen una capacidad de contención y de inhibición impresionante, porque desde el momento en que se empiezan a escuchar, se escucha el ruido del helicóptero, empieza el desparramo de presuntos delincuentes”, dijo.
Mencionó que las acciones de búsqueda las llevan a cabo en coordinación con las instancias federales a fin de lograr una pronta captura.
Te podría interesar
“Derechos Humanos no me permite hablar delincuentes, eso le corresponde a un juez, aunque en función de nuestra información de inteligencia no tengamos absolutamente ninguna duda de que se trata de delincuentes, pues están operando un narco-laboratorio”, anotó.
El laboratorio incautado por las autoridades federales y estatales, serviría para fabricar 45 toneladas de droga, ya que representaban más de mil millones de dosis.