La precandidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a atender la problemática de desaparición forzada en el país al solidarizarse con las madres que buscan a sus hijos desaparecidos.
De visita a Sonora para participar en los denominados “diálogos por la transformación”, la aspirante presidencial señaló que se trata de un tema que debe analizarse para que no ocurra.
“Empatía con cualquier madre, con cualquiera que esté buscando a uno de sus familiares, vamos apoyar en su momento, lo importante es atender la causa, que ya no ocurra”, dijo.
Expresó que la desaparición en el país ocurre por cuestiones relacionadas al crimen organizado, al aseverar que e gobiernos anteriores eran desapariciones de estado.
En su encuentro con medios de comunicación, Sheimbaum indicó que trabajará en equipo con el gobernador Alfonso Durazo y dará continuidad al Plan Sonora de Energías.
Así mismo respaldó al presidente López Obrador sobre su postura acerca de la minería a cielo abierto.
En cuanto a la inseguridad, aseguró que desde 2018 se han reducido los homicidios en un 20 por ciento.
Sobre la sequía, abundó en que es importante utilizar la tecnología para garantizar el abasto de agua potable y para la producción de alimentos.
Acerca de la migración, señaló que el cierre de la frontera no es una posibilidad viable, ya que deben atacarse las causas que provocan el desplazamiento.
Claudia Sheimbaum continuará sus recorridos por el país en Sinaloa tras visitar Sonora.