Comerciantes agremiados a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), manifestaron su preocupación ante la inminente entrada en vigor del aumento del 12 por ciento al salario mínimo, por considerar que afectará a las pequeñas y medianas empresas.
Martín Zalazar Zazueta presidente de la asociación, detalló que el aumento aplicará a partir del próximo 1 de enero y será de $419 pesos en la frontera y $278 pesos en el resto del país.
“Indudablemente el incremento al salario mínimo ayuda a mejorar las condiciones de los trabajadores. Como ya sabemos, existía un importante rezago en este tema; sin embargo, será un gran reto para las Mipymes, porque muchas de ellas pagan este salario y no es el único incremento, ya que se va a dar en automático un aumento por ejemplo a las cuotas obrero patronales al IMSS y a las prestaciones como la prima vacacional”, dijo.
El líder empresarial anotó que las autoridades deberían incentivar fiscalmente a los establecimientos comerciales a fin de evitar pérdidas o cierres de negocios.