Recarpeteo, ampliación y limpieza, parte de los trabajos que se realizan en las rutas alternas para dar paso a las obras del proyecto integral paso desnivel Colosio y Solidaridad.
Actualmente la empresa encargada de la obra trabaja sobre una de las rutas alternas previstas para los automovilistas que circulen desde el bulevar Solidaridad haciendo adecuaciones sobre el estacionamiento de Soriana Encinas con la colocación de slurry en el cuerpo poniente del bulevar Las Quintas del Juan Navarrete al Solidaridad.
Está desviación se hará para que automovilistas que deseen dirigirse de norte a sur podrán utilizar la ruta que inicia desde Soriana Encinas, transitando por el bulevar Paseo de Las Quintas hasta la agencia Lincoln y utilizar el bulevar Colosio para retomar nuevamente el bulevar Solidaridad hacia el sur.
En conjunto con la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, CIDUE, está la transición con concreto hidráulico (cruce del camellón) en bulevar Luis Donaldo Colosio hacia la calle Dr. Pesqueira, transición con concreto hidráulico (cruce del camellón) de Colosio a la calle Obregón, crucero Real del Arco y Solidaridad con concreto hidráulico, colocación de slurry en el resto de Real del Arco del Solidaridad a Colosio.
Te podría interesar
Loza de concreto hidráulico en bulevar Las Quintas y bulevar Juan Navarrete Guerrero, se colocó 61 mil metros cuadrados de mortero en Navarrete en el tramo de Reforma a Solidaridad ambos cuerpos con retornos, se colocó mortero en el crucero del Navarrete y Quintero Arce.
Se realizo bacheo con concreto hidráulico en varios puntos del bulevar Navarrete y Solidaridad al Quintero Arce y se trabajó en calafateo en bulevar Navarrete en el tramo Solidaridad a bulevar Quintero Arce.
En relación al tránsito local podrán utilizar el bulevar Solidaridad donde se encuentran ubicados Metrocentro, Applebee’s, Master Fuel, Bol Satélite, Cinemex y Plaza Satélite.
Además, se colocan letreros preventivos para que los automovilistas tomen sus previsiones durante el trayecto.
Según el ayuntamiento de Hermosillo, la construcción del paso desnivel de la Colosio y Solidaridad traerá grandes beneficios para la ciudadanía como la reducción de accidentes, hasta 70% reducirá la espera en los semáforos, ciclovías modernas y seguras, más áreas verdes, modernización de cruceros semaforizados, infraestructura pluvial y un impacto positivo en la calidad de vida de las familias.