Tentativamente el mes de enero será levantada la restricción para la exportación de ganado desde el estado de Sonora, luego de que el gobierno de Estados Unidos cancelara la importación de carne por la presencia del gusano barrenador en el sur del país.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño, quien puntualizó que en la frontera se cuentan con los estándares más elevados en México.
“Obviamente hay una afectación importante, pero al mismo tiempo hay que recordar que el ganado ha tenido precios históricos que no han tenido en los años anteriores, cuando se da el cierre hay una baja en el precio del ganado, pero el mercado norteamericano no tiene capacidad suficiente de abasto”, dijo.
Durazo Montaño señaló que la determinación descrita afectó a todo el país, sin embargo los ganaderos sonorenses permanecen confiados en que se subsanará.
Te podría interesar
Por otra parte, informó que mañana estará en Cajeme la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, con quien tiene programada una reunión con los equipos de trabajo, un evento en la Universidad del Pueblo Yaqui y la visita a un centro de salud.