Un total de 80 cámaras de seguridad serán instaladas en 20 escuelas del municipio de Hermosillo, que presentaron un aumento en los índices delictivos, informó el Secretario de Educación Froylán Gámez Gamboa.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal aclaró que la capital sonorense fue la localidad con más incidentes delictivos, por lo que reforzarán la vigilancia mediante distintas estrategias.
“Para aumentar de 40 cámaras a 120 en 20 escuelas, seis por plantel que registraron el mayor índice de robo y daños en el municipio de Hermosillo, en donde hemos tenido la mayor afectación y ahí estaremos trabajando en este pilotaje”, dijo.
“Se contará con alarma, se instalarán de forma estratégica para que este ruido al detectar algún movimiento fuera del horario habitual, pueda inhibir el daño que pretendan hacer al patrimonio de los sonorenses”, anotó.
Gámez Gamboa puntualizó que durante el periodo vacacional de invierno, reforzarán las acciones de seguridad, como parte del programa “Trucha con mi Escuela”.