El gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño, declaró que la percepción de inseguridad en municipios como Hermosillo y Guaymas, es un reto para continuar mejorando en competitividad, luego de que el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) colocara a Hermosillo como la ciudad número 1, con población menor a un millón de personas.
Tras encabezar la ceremonia con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Durazo Montaño expresó que desde el 2021 han avanzado en los municipios de Hermosillo, Guaymas y Cajeme.
“Donde tenemos una pequeña afectación, en el tema de la percepción de inseguridad, imaginen ustedes la percepción de inseguridad que representa para el estado la exaltación de un joven como modelo, cuando en realidad, por los elementos que tiene la Fiscalía, está vinculado a una trayectoria criminal”, dijo.
En los resultados del IMCO, Hermosillo obtuvo el primer lugar, por encima de Villahermosa, Veracruz, Durango y Tepic.
Te podría interesar
Los factores a evaluar, son sociedad y medio ambiente, estado de derecho y sistema de gobierno.
Por otra parte, el mandatario estatal mencionó que continúan los trabajos para agilizar la reapertura de la frontera para la importación y exportación de ganado.
Así mismo anotó que el Plan Hídrico estatal abonará a subsanar necesidades de los sectores primarios.