Un enfrentamiento entre fuerzas del orden público e integrantes de la delincuencia organizada, dejó un saldo de tres criminales neutralizados, un agente ministerial fallecido, así como dos AMIC y un Marino lesionados.
Los hechos iniciaron alrededor de las 3:00 horas sobre la carretera que conduce del poblado de Sásabe a Sáric, en el desierto de la frontera sonorense.
El Comisario General de la AMIC Carlos Flores, explicó que como parte de un operativo conjunto, elementos de la SEMAR y de la Agencia Ministerial transitaban la zona cuando fueron embestidos por una camioneta roja que circulaba a exceso de velocidad.
Los agentes del orden repelieron la agresión dejando abatidos a tres presuntos sicarios, sin embargo debido al choque, cuatro elementos quedaron lesionados.
Te podría interesar
Además, se destruyó un campamento improvisado y una antena repetidora utilizada para actividades ilícitas.
También se aseguraron armas y tres camionetas, todas ellas con blindaje.
“En este caso lamentablemente tuvimos la pérdida de la vida de un compañero, el cual estaba siendo trasladado para su atención médica hacia Caborca, al transitar por Altar”.
“Lamentablemente perdió la vida un agente ministerial, tenemos otros dos que están heridos con lesiones de menor importancia y tenemos un elemento de la SEMAR, el cual tiene una fractura en un tobillo”, dijo.
Los efectivos fueron trasladados a un hospital para su atención médica, sin embargo el elemento José Ángel Sánchez Yocupicio no superó los daños provocados, por lo que perdió la vida.