El monto total que logró defraudar un sujeto acusado de engañar a 28 adultos mayores y detenido después de su boda religiosa, asciende a los $8 millones de pesos, informó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Gustavo Rómulo Salas Chávez.
Aclaró que obtuvieron una orden de aprensión y lograron detenerlo cuando se dirigía a su fiesta, luego de casarse en una iglesia.
“El monto total de lo que tenemos hasta el momento acreditado, es que el daño patrimonial causado a este núcleo de 28 personas, es de cerca de $8 millones de pesos, por lo cual un juez nos libró una orden de aprehensión que fue cumplimentada el fin de semana, ya que no estaba localizable este sujeto”, dijo.
El individuo identificado como Manuel “N” promocionaba asesoría en materia de pensiones a través de las redes sociales, donde enganchaba a personas mayores de 60 años para después convencerlas de invertir cantidades de entre $20 mil a $60 mil pesos mensuales.
Te podría interesar
De acuerdo con información de la FGJE, no cuentan con pruebas que indiquen que haya cumplido con lo prometido a sus víctimas.
La audiencia inicial duró aproximadamente 12 horas, en la que estuvieron presentes más de la mitad de las personas afectadas.