Durante operativo conjunto de autoridades estatales y federales en la zona conocida como “la ciénega” , se llevó a cabo la detención de ocho personas por sus labores dentro una mina clandestina dedicada a extraer oro, además del aseguramiento de maquinaria pesada
La intervención operativa se realizó luego de varios meses de trabajo de inteligencia, en las que se identificó la operación ilegal de la mina con actividades de extracción de recursos sin los permisos estatales y nacionales.
La operación y explotación no regulada afectó el ecosistema local, incluyendo la tala de árboles y la alteración del hábitat de especies locales.
Las persona detenidas y la materia asegurada fueron puestas a disposición de la Fiscalía de la Federación para los trámites legales correspondientes.
Te podría interesar
La Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que estableció una base operativa de la Policía en la región de La Ciénega con el objetivo de garantizar una presencia constante en el área. Esta medida busca proteger a la comunidad local y evitar que continúe la actividad ilegal relacionada con la extracción en las minas del sector.