El gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, señaló que la realización de un corredor seguro entre los municipios de Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco, implicará un aumento en el estado de fuerza, como parte de los acuerdos de la Comisión Sonora-Arizona la semana pasada.
En declaraciones a la prensa, el mandatario estatal puntualizó que buscan garantizar cualquier atención que requieran usuarios del mencionado corredor.
“Es un modelo de corredor seguro que tiene varias vertientes, obviamente un incremento en el estado de fuerza, puntos permanentes, no de revisión sino de inhibición en el trayecto de la carretera, presencia de agentes del ministerio público de tal manera que ante la eventualidad de algún problema, la gente pueda acudir a ellos”, dijo.
Por otra parte, Durazo Montaño calificó como extraordinaria la reunión que tuvo con la gobernadora de Arizona Katie Hobbes y con el embajador Ken Salazar, en la que destacó la creación del capitulo Sonora en la Cámara Americana de Comercio.