Temperaturas congelantes registró esta mañana el estado de Sonora debido a los efectos del frente frío 25, que dejó intensas nevadas, caídas de agua nieve, precipitaciones y cierres carreteros en el norte de la entidad.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), localidades de la sierra oriental y noreste del estado, amanecieron con temperaturas bajo cero, que alcanzaron los -6 grados celcius.
El mencionado fenómeno meteorológico asociado a los efectos de una tormenta invernal, provocó fuertes nevadas que pintaron de blanco la sierra de Sonora.
Hermosillo amaneció este lunes con una mínima de 3 grados, en Ciudad Obregón fue de 3 grados, en San Luis Río Colorado de 2 grados y en la frontera de Nogales alcnzaron 6 grados bajo cero.
Te podría interesar
Villa Hidalgo, Huásabas, Moctezuma y Baviacora amanecieron con 5 grados.
Este lunes el frente frío 25 se desplazará hacia Chihuahua, sin embargo dejará masas de aire frío que abonarán a reforzar las bajas temperaturas.
Se espera que el jueves 11 de enero ingrese a Sonora el frente frío 26, que continuará con efectos de temperaturas frías.